Ago 17, 2017 | 11:14 AM

Realiza IMSS décimo traslado de corazón para trasplante de este año

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el traslado del décimo corazón para trasplante en lo que va de este 2017.

El órgano llegó desde Michoacán la tarde del pasado martes, primero al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México. Una vez ahí, continuó su trasladado por tierra en ambulancia, para que arribara a urgencias del Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”.

En dicho nosocomio, un joven de 26 años, diagnosticado con cardiomiopatía dilatada, ya se encontraba preparado para la cirugía de trasplante.

El donador fue un joven de 17 años, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, debido a un accidente en motocicleta.

Antes de su traslado, la procuración del corazón tuvo lugar en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, de los Servicios de Salud de Michoacán. Asimismo, se procuraron exitosamente los riñones y córneas del donante, los cuales permanecieron en esta ciudad.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Dale vida a muchas vidas