INFORMACIÓN

Héroes por la vida es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. Nuestra meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.

 

El número de personas que esperan un trasplante aumenta día con día. En México hay más de 20 mil niños, mujeres y hombres registrados que están esperando un trasplante. Anualmente, sólo se llevan a cabo 1,587 trasplantes de donantes después de la vida, principalmente por la falta de órganos disponibles.

 

En México, la cantidad de donadores de órganos es 10 veces menor a la de países como España. Es por ello que resulta urgente incrementar la conciencia sobre la donación para dar una oportunidad de vida a más personas.

 

Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

 

Además de promover la cultura de la donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2017 se ha apoyado la realización de 9,040 trasplantes.

NUESTROS ALIADOS

INSTITUTOS NACIONALES Y HOSPITALES

ESTADOS

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL