Jul 05, 2019 | 12:00 PM

Provincia de Canadá registra cifra récord de vidas salvadas gracias a la donación de órganos

noticia

La Trillium Gift of Life Network, la agencia encargada de coordinar la donación de órganos y tejidos en Ontario, Canadá, informó que 388 vidas fueron salvadas durante el primer trimestre de este año gracias al aumento en las donaciones orgánicas y los trasplantes, estableciendo una cifra nunca antes vista en la provincia.

Durante los primeros meses de 2019, 106 donantes fallecidos regalaron vida a pacientes que necesitaban una segunda oportunidad de vivir.

Asimismo, otros 553 donantes ayudaron brindando córneas, piel, tejido musculoesquelético y válvulas cardíacas a pacientes en lista de espera.

“Superviso la salud de los pacientes en lista de espera. En nombre de los que esperan un trasplante, estamos encantados con estos resultados”, dijo el doctor Jeffrey Zaltzman, especialista en trasplantes del Hospital St. Michael’s de Toronto.

La Trillium Gift of Life Network ha fomentado el incremento en las donaciones al cambiar los protocolos establecidos para los pacientes con enfermedades terminales, a fin de que más personas elegibles desde el punto de vista médico puedan considerar la donación de órganos como uno de sus deseos al final de sus vidas.

 

Fuente: CTV News Toronto

Dale vida a muchas vidas