Sep 14, 2018 | 1:00 PM

Procuran dos órganos y tejidos de forma exitosa en IMSS Jalisco

noticia

Cuatro pacientes en lista de espera recibirán regalos de vida gracias a la generosidad de una familia que donó los riñones y las córneas de su ser querido, después de que falleciera a causa de un derrame cerebral, así lo informó David Alejandro Corona Correa, experto en Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

La heroína fue una mujer de 58 años de edad originaria de Guadalajara.

“El proceso fue sencillo, fueron muy accesibles porque ya tenían conocimiento sobre el tema, estaban muy sensibilizados sobre la importancia de dar vida a otros mediante la donación”, explicó el especialista.

Los dos riñones se trasladaron al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), los cuales serán trasplantados en pacientes que sean compatibles, mientras que las dos córneas fueron llevadas al Hospital Regional de alta Especialidad del Bajío.

Según Corona Correa, la cultura de la donación ha ido en aumento en la entidad, pero todavía se debe generar más conciencia entre la población, pues Jalisco es el estado con mayor requerimiento de órganos como los riñones.

“Los familiares deben saber también que antes de proceder a la procuración de órganos se brinda al paciente toda la atención necesaria, primero, para preservar su vida. Si fallece se lleva a cabo un proceso establecido dentro de un marco legal, mediante el que se avala la muerte encefálica. Sin donación, no hay trasplantes”, concluyó el médico.

 

Fuente: Debate

Dale vida a muchas vidas