May 17, 2018 | 11:00 AM

Procuran 5 órganos y tejidos en IMSS Aguascalientes

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes servirá realizó una procuración multiorgánica, la cual permitirá salvar la vida de varias personas. Un total de 5 órganos y tejidos arribaron al helipuerto del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, del Hospital General “La Raza”, en la Ciuda de México.

El helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó un hígado, dos riñones y dos córneas procedentes del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS Aguascalientes, obtenidos de un joven de 25 años con muerte cerebral que se convirtió en “héroe por la vida”.

El hígado lo recibió un hombre de 53 años de edad con hepatitis no alcohólica, que fue trasplantado en la UMAE “La Raza”. El logro fue posible gracias a la coordinación de un grupo de especialistas en este tipo de cirugías, a fin de brindar una segunda oportunidad de vida a los pacientes.

Respecto a los riñones, estos fueron conectados a la máquina de perfusión pulsátil de la unidad médica, única en América Latina, ayudando a que los órganos continúen funcionando hasta por 96 horas previo a saber los resultados de compatibilidad entre el donante y los receptores.

Asimismo, las dos córneas serán conservadas de dos a cuatro semanas en un medio de preservación conocido como “Optisol” hasta que haya receptores para que sean trasplantadas, después se conservan con glicerina y pueden durar hasta tres meses.

Actualmente, el Hospital General “La Raza” ha concretado cinco trasplantes de corazón, nueve de hígado, 40 de riñón y 125 de córneas.

 

Fuente: Debate

Dale vida a muchas vidas