Sep 09, 2019 | 10:00 AM

Procuración exitosa de órganos y tejidos en IMSS Guanajuato regalará vida a 7 personas

noticia

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, realizó una procuración exitosa de órganos y tejidos que incluyó dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado. Con estas acciones, será posible salvar y mejorar la calidad de vida de siete personas.

La donadora fue una joven de 25 años de edad, quien sufrió muerte encefálica debido a un evento vascular cerebral hemorrágico y que, en vida, expresó a su esposo su deseo de “regalar vida” a quien lo requiriera.

El hígado se envió al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, a través del operativo Ola Verde, el cual consiste en coordinar los semáforos de calles y avenidas para trasladar rápidamente órganos donados de un punto a otro. Para este caso en particular, se contó con el apoyo de dependencias y autoridades municipales para agilizar el traslado de los órganos de la donante.

Las córneas y los riñones serán trasplantados en la UMAE No. 1 de León, mientras que los pulmones se trasladaron a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

En este proceso de donación y procuración multiorgánica participaron médicos especialistas, personal de enfermería, administrativo y personal directivo de dicha unidad del IMSS.

 

Fuente: 889 Noticias

Dale vida a muchas vidas