Nov 14, 2019 | 11:00 AM

Procuración de órganos y tejidos en dos estados beneficiará a más de 200 personas

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró dos procuraciones de órganos y tejidos en Sonora y Michoacán, mediante las cuales será posible beneficiar a 247 personas que requieren un “regalo de vida”.

La procuración sonorense tuvo lugar en el Hospital General de Zona de Hermosillo, que contabilizó su quinta extracción del año.

El donador fue un hombre de 43 años que sufrió muerte cerebral, cuya esposa e hijos autorizaron la donación de sus órganos. Con este acto, fue posible obtener el hígado, 2 riñones, 2 córneas y tejido óseo, que ayudarán a alrededor de 95 personas.

Los riñones y las córneas serán trasplantados en 4 pacientes internados en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, mientras que el hígado será trasladado en avión al Hospital General de Querétaro, donde un paciente espera por dicho órgano.

Respecto a la procuración en Michoacán, esta ocurrió en el Hospital General Regional de Morelia, con la que fue posible obtener dos córneas, hueso, piel y tejido musculoesquelético.
La donadora fue una mujer de 58 años de edad, quien sufrió un paro cardíaco derivado de un accidente automovilístico.

Las córneas beneficiarán a 2 pacientes en dicha entidad. La piel, el tejido musculoesquelético y el hueso serán referidos al Banco de Tejidos del Estado de México. Cabe señalar que esta procuración de tejidos es la primera del 2019 para Michoacán, y mejorará la calidad de vida de hasta 152 personas.

 

Fuente: MVS Noticias

Dale vida a muchas vidas