May 30, 2018 | 11:00 AM

Presidente de India hace llamado a crear una mayor conciencia sobre la donación de órganos

noticia

El presidente de India, Ram Nath Kovind, instó a las instituciones médicas y educativas a crear una mayor conciencia sobre la donación de órganos, a fin de que sean cada vez más las personas que reciban una nueva oportunidad de vida.

“La donación de órganos es más importante que cualquier otra forma de donación, ya que le da una nueva vida no sólo a una persona, sino a toda su familia. No es nuevo para nuestro país optar por la donación de órganos”, apuntó Kovind.

Dijo que alrededor de 200 mil personas en India están esperando un trasplante de riñón.

“De manera similar, alrededor de 100 mil personas están en la lista de espera para trasplante de hígado. Sin embargo, esta situación está mejorando gradualmente ahora. La conciencia también está aumentando, a medida que más y más personas se acercan para la donación de órganos”, destacó Kovind.

Asimismo, el mandatario expresó su felicidad respecto a la mentalidad cambiante hacia la donación de órganos en su nación.

“Me han dicho que India está bien en términos de donación de órganos, especialmente la donación de riñones por personas vivas. La situación también ha mejorado en términos de donación de córneas”, comentó.

Kovind hizo un llamado a varias instituciones y personas relacionadas con esta actividad para que difundan el mensaje de “regalar vida” en un lenguaje más simple, para llegar a las masas.

“Animar a la gente a donar sus órganos es un verdadero servicio para la humanidad. Las instituciones médicas, las ONG y las universidades deberían tratar de difundir una mayor conciencia entre la gente acerca de la donación de órganos y tejidos mediante un lenguaje fácil de entender”, enfatizó.

El presidente indio agregó que tales programas también alientan a las personas e instituciones que trabajan en este campo a obtener motivación.

 

Fuente: Business Standard

Dale vida a muchas vidas