Ene 24, 2018 | 11:00 AM

Premian a hospital en Estados Unidos con el máximo galardón a nivel nacional por promover la donación de órganos

noticia

Tri-County Health Care formó parte de un selecto grupo de hospitales reconocidos a nivel nacional por promover la inscripción de donantes de órganos en los registros estatales, a través de una campaña nacional patrocinada por la Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HRSA). La estrategia logró agregar más de 400,000 matrículas de donantes a los registros de todo el país.

Tri-County realizó campañas de concientización y registro para educar a personal, pacientes, visitantes y miembros de la comunidad sobre la necesidad crítica de donar órganos, ojos y tejidos. Al hacerlo, aumentó la cantidad de posibles donantes en los registros estatales. El nosocomio obtuvo puntos por cada actividad implementada entre octubre de 2016 y abril de 2017, por lo que recibió el reconocimiento de platino mediante la campaña del HRSA Workplace Partnership for Life, el galardón más alto otorgado por esta iniciativa. Tri-County fue el único de los ocho hospitales del estado de Minnesota en recibir el premio de platino.

“Nuestro hospital y comunidad se conmovieron por las donaciones de muchas maneras. Vivimos y trabajamos con receptores de trasplantes y familias de donantes que inspiran nuestra misión. Nos sentimos honrados de poder unir esfuerzos para salvar vidas y dar esperanza a través de la donación”, destacó Lois Miller, líder del programa de donación de órganos y tejidos en Tri-County.

“Estamos en el proceso de construir un ‘Jardín de la Esperanza’ para honrar a los donantes de órganos y tejidos. El jardín estará ubicado en los terrenos del edificio del Hospital Wesley, y se está planeando una ceremonia de dedicación para abril de este año”, añadió.

Esta campaña nacional es un esfuerzo especial para movilizar a los hospitales de la nación a fin de incrementar el número de personas en Estados Unidos que opten por convertirse en donantes de órganos, ojos y tejidos.

 

Fuente: Wadena Pioneer Journal

Dale vida a muchas vidas