Nov 15, 2018 | 1:00 PM

Pequeño se convierte en héroe por la vida y salvará a 5 niños

noticia

El doctor y director del Hospital General de Ciudad Valles, Christian Alemán Muñiz, informó que ayer por la mañana se concretó una donación multiorgánica debido al fallecimiento de un pequeño, lo que permitirá salvar las vidas de 5 niños. La donación es la segunda de esta semana y la séptima del año que tiene lugar en el hospital de dicha metrópoli, ubicada en San Luis Potosí.

“Es una procuración multiorgánica de un pequeño fallecido, es nuestra séptima donación en el año, y segunda de tejidos. Es un caso que nosotros llamamos Urgencia a Nivel Nacional ya que se da a la par de un pequeño de 8 años que se encuentra en Guadalajara, con un problema hepático severo y con necesidad de un trasplante de hígado inmediato, tiene que recibirlo en menos de 24 horas”, explicó el médico.

El hígado y los riñones fueron trasladados en helicóptero al Centro Nacional de Occidente de Guadalajara.

Alemán Muñiz indicó que la coordinación se realizó junto con el IMSS debido a que el menor estaba siendo atendido en esa institución. También dijo que los padres con gran dolor, pero humanamente, decidieron donar los órganos de su hijo, de quien los especialistas extrajeron cuidadosamente el hígado y los riñones, que fueron enviados a Guadalajara. Respecto a las córneas, estas se enviaron al Banco de Tejidos de San Luis Potosí, y permitirán que dos pequeños puedan recuperar la vista en los próximos días.

“Fue algo increíble, porque este paciente que lamentablemente fallece en Ciudad Valles activa a la par una Urgencia Nacional y podrá darle vida a un pequeño que permanece con esperanza en Guadalajara y que necesita con urgencia un hígado”, aclaró el médico.

Por último, Muñiz agradeció el apoyo y coordinación del Centro Estatal de Trasplantes, así como del equipo de trasplantes del nosocomio.

“Nuestro niño vallense se convirtió en héroe que salvó la vida de manera inmediata a un niño de 8 años en Guadalajara. Es muy triste, pero a la vez esperanzador para por lo menos 5 niños que recuperarán su vida”, concluyó.

 

Fuente: El Sol de San Luis

 

 

Dale vida a muchas vidas