Nov 29, 2018 | 12:00 PM

Pequeñito de Guerrero se convierte en “héroe por la vida” y salva a 6 niños

noticia

Un niño de seis años originario de Acapulco, Guerrero, se convirtió en un pequeño héroe después de que su familia decidiera donar sus órganos. En total, seis niños se vieron beneficiados con este acto de amor y solidaridad.

El menor falleció debido a un traumatismo craneoencefálico causado por un accidente automovilístico, pero sus regalos salvaron y mejoraron la calidad de vida de varios pequeños.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, informó haber realizado la procuración multiorgánica exitosa de hígado, riñones, válvulas cardíacas y córneas gracias a los especialistas en donación y trasplantes de dicha delegación del IMSS.

El hígado y las válvulas cardíacas se trasladaron al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, mientras que los riñones y las córneas se trasladaron al Centro Médico Nacional La Raza, ambos en la Ciudad de México. Los órganos beneficiaron a menores de 10 años de edad que llevaban tiempo en lista de espera.

Por su parte Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital del IMSS en Acapulco, dijo que el procedimiento fue apoyado por la Fiscalía Regional del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR), pues facilitaron el transporte vía aérea del equipo médico y de los órganos procurados para su trasplante inmediato.

 

Fuente: El Sol de Acapulco

Dale vida a muchas vidas