Oct 03, 2019 | 11:00 AM

Peculiar desfile de moda crea conciencia sobre la importancia de la donación de órganos

noticia

Un peculiar desfile de moda que tuvo lugar el pasado lunes en el puente peatonal John Seigenthaler, ubicado en Nashville, Tennessee (Estados Unidos), hizo un llamado sobre la necesidad de que más personas se registren como donantes de órganos.

En el evento, receptoras de trasplantes y promotoras de esta causa se vistieron con enormes lazos rojos, recorriendo la alfombra roja del #BeTheGift Pop-Up Fashion Show. Muchos espectadores se dieron cita en la pasarela para aplaudir a las modelos y registrarse como donantes durante el acto.

El desfile fue organizado por Tennessee Donor Services, a fin de crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Cabe resaltar que menos del 50% de los habitantes de Tennessee están registrados como donantes, de ahí la importancia de eventos como este, pues buscan cerrar dicha brecha.

“Mi donador me dio una segunda oportunidad de vida”, comentó Lynn Moore, una de las modelos quien recibió un doble trasplante de pulmón hace tres años. La pasarela también fue recorrida por Annie B. Williams, maestra de la Academia Montgomery Bell que recibió un trasplante de hígado hace 14 años, y por Raichon Morand de Hendersonville, quien padecía fibrosis quística y recibió un doble trasplante de pulmón en 2015.

 

Fuente: Tenessean

Dale vida a muchas vidas