Dic 03, 2018 | 12:00 PM

Otorgan reconocimiento a IMSS Sonora por su apoyo a la donación de órganos

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recibió tres reconocimientos durante la ceremonia “Mérito y Trayectoria en Donación y Trasplantes”, que tuvo lugar en el Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra) de dicha entidad.

Miguel Jiménez Llamas, delegado del IMSS en Sonora, recibió los premios de la mano de Ernesto Duarte Tagles, director general del Ceestra, pues a lo largo de varios años, la institución ha contribuido de manera importante al crecimiento y fortalecimiento de las donaciones y trasplantes de órganos.

En el evento, se recordó que el IMSS Sonora y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, en Hermosillo, ocupan el quinto lugar nacional con más donantes de tejidos y órganos en lo que va del año, colocando al estado como referente nacional en materia de trasplantes.

Cabe destacar que durante el primer trimestre del 2018, el nosocomio se colocó entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a trasplantes de riñón. Esto ayudó a que Sonora alcanzara el cuarto lugar respecto a trasplantes de hígado en todo el país.

Los reconocimientos incluyeron uno personal para Jiménez Llamas; un segundo otorgado al Instituto Mexicano del Seguro Social y entregado al doctor Eusebio Rosales Partida, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Sonora; y un tercero que reconoció la labor del doctor Daniel Hernández Enríquez, Jefe de Nefrología y Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), el cual fue recibido por Raúl Pereida León, Coordinador de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo.

Finalmente, se hizo una mención especial sobre el programa liderado por Hernández Enríquez, considerado el más exitoso de trasplantes en Sonora al concretar alrededor de 50 trasplantes renales al año, con una tasa de éxito mayor al 95 por ciento.

La ceremonia fue encabezada por Ernesto Duarte Tagles, director general del Centro Estatal de Trasplantes, quien resaltó la labor del IMSS al convertirse en un apoyo fundamental para Sonora y para las más de mil personas que se han beneficiado con este trabajo en equipo.

 

Fuente: Opinión Sonora

Dale vida a muchas vidas