Sep 04, 2019 | 11:00 AM

Organizan torneo de golf para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el torneo de golf Trot Transplant en la provincia canadiense de Saskatchewan. El evento dio inicio en el campo de golf Deer Ridge Par 3. Siete equipos se enfrentaron en una competencia con causa: crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y recaudar fondos para futuros eventos.

Kevyn Gadd, organizador y competidor en el evento, habló sobre su experiencia con el acto de “regalar vida” y cómo le cambió la suya:

“Está íntimamente ligado a nuestra familia y a mí especialmente, ya que en 2014 recibí un doble trasplante de pulmón, y los trasplantes son algo de lo que quizás estamos enterados, pero tal vez no pensamos mucho en eso. Es algo que, una vez que se vuelve personal contigo o con tu familia, hace que de repente comiences a ver a más personas a las que les afecta; y solo quieres asegurarte de que todos, además de tener su tarjeta de donador, también les hagan saber a sus familias que desean ser donantes”.

Los ganadores del torneo fueron John, Roy, Robert y Jeffrey LaBuick, con un puntaje de 42 en su equipo. El torneo recaudó más de 3 mil dólares y, con su éxito, seguramente volverá el próximo año, dijeron los organizadores.

 

Fuente: Discover Moose Jaw

Dale vida a muchas vidas