Heroes por la Vida

Principales donadores de órganos en México son hombres jóvenes

donadores-organos-hombres-mexico 

 

Datos recientes revelan que son los hombres quienes más entregan su corazón en cuanto a donación de órganos.

 

Según estimaciones del Centro Médico Nacional la Raza, los hombres jóvenes de entre 20 y 40 años que pierden la vida, en su mayoría por accidentes o traumatismos, son los principales donadores, siéndolo en un 90 por ciento de los casos.

 

Guillermo Careaga Reyna, director general del citado centro, dijo que estas donaciones provienen de accidentes automovilísticos, en gran parte de atropellados, así como de personas que van en la parte de atrás de camionetas pick-up.

 

En promedio, anualmente se llevan a cabo de 15 a 25 trasplantes de corazón, de los cuales, el 90 por ciento tiene éxito durante el primer mes. Al año, llegan al 85 por ciento de éxito y en 5 años, al 80 por ciento.

 

“Es muy importante que se sepa que en nuestro país los trasplantes de órganos sí son una realidad. Hay lugares con gran experiencia en diferentes trasplantes de órganos que se realizan en beneficio de los pacientes, nuestro centro orgullosamente es uno de ellos; somos el que tiene la mayor experiencia en trasplante cardíaco y en el trasplante combinado de corazón-riñón simultáneo en un solo receptor”, destacó el directivo.

 

Con las actuales fórmulas de preservación, la vida del corazón cuando es removido es de 6 horas, lapso en que puede ser trasladado dependiendo del punto donde haya fallecido el paciente, hasta que lata nuevamente en el pecho del receptor.

 

Al respecto, el también coordinador de trasplantes de la Raza, insistió en que una persona que no recibe un corazón, puede sobrevivir únicamente unas semanas, o incluso, unos meses, por lo que recalcó la necesidad de donar órganos para salvar más vidas.

 

 

Fuente: Excélsior TV

< Regresar

NOTICIAS

Bebé que recibió trasplante de hígado se recupera satisfactoriamente

Milo es un bebé de nueve meses que recibió un trasplante de parte del hígado de su tío. Actualmente, el pequeño se recupera con éxito de la cirugía.

Ver más

Unidades de la Cruz Verde de Guadalajara se convertirán en espacios para la donación de órganos

Las unidades de la Cruz Verde de Guadalajara se convertirán en espacios de donación de órganos, huesos y tejidos, a fin de eficientar los tiempos cortos que se tienen para concretar trasplantes.

Ver más

Concientización sobre donación de órganos rinde excelentes frutos en Michoacán

Gracias al gran trabajo de concientización que ha hecho la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han realizado con éxito 26 trasplantes de riñón y 11 de córnea en lo que va del año.

Ver más