Heroes por la Vida

Obrero de 41 años se convierte en “héroe por la vida”

obrero-41-años-dona-organos-guanajuato 

 

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), con ayuda del Centro Estatal de Trasplantes, procuró los órganos de un obrero de 41 años de edad.

 

Tras caer de un piso de altura, el señor Julio Medina fue trasladado al Hospital General de Celaya, donde fue diagnosticado con muerte cerebral por hipoxia.

 

El equipo de trasplantes propuso a los familiares que hicieran la donación de sus órganos, quienes aceptaron asegurando que a Julio le gustaba ayudar a los demás.

 

Se procuraron ambos riñones, que se trasplantaron en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), así como las córneas, implantadas en en el Hospital Regional de León y hueso.

 

Con la nueva procuración, Guanajuato suma ya 35 donadores en lo que va del año, registrando 54 riñones, 57 córneas, 11 tejidos músculo esqueléticos, 3 hígados y un corazón, con un total de 126 órganos y tejidos generados.

 

Asimismo, se han realizado 176 trasplantes, de los cuales 91 han sido de riñón, 84 de córneas y uno de hígado.

 

 

Fuente: Periódico Notus

< Regresar

NOTICIAS

Bebé que recibió trasplante de hígado se recupera satisfactoriamente

Milo es un bebé de nueve meses que recibió un trasplante de parte del hígado de su tío. Actualmente, el pequeño se recupera con éxito de la cirugía.

Ver más

Unidades de la Cruz Verde de Guadalajara se convertirán en espacios para la donación de órganos

Las unidades de la Cruz Verde de Guadalajara se convertirán en espacios de donación de órganos, huesos y tejidos, a fin de eficientar los tiempos cortos que se tienen para concretar trasplantes.

Ver más

Concientización sobre donación de órganos rinde excelentes frutos en Michoacán

Gracias al gran trabajo de concientización que ha hecho la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han realizado con éxito 26 trasplantes de riñón y 11 de córnea en lo que va del año.

Ver más