Mar 15, 2019 | 11:00 AM

Mujeres crean amistad de por vida gracias a donación de órganos y comparten su historia

noticia

Dos mujeres se volvieron amigas de por vida gracias al hermoso regalo de la donación de órganos, y ahora esperan que más personas consideren convertirse en donantes después de contar su historia.

Deb Leisle, una mujer originaria de Saskatoon, Canadá, fue diagnosticada con enfermedad renal poliquística —un trastorno genético que causa la formación de múltiples quistes en los riñones— cuando apenas tenía 21 años.

“Cuando tu salud te decepciona, te cuesta mucho sostenerte en algo positivo”, comentó Deb.

Ella fue capaz de controlar su enfermedad hasta los 40 años, cuando su riñón comenzó a fallar. Pasó cuatro años en diálisis, pero la terapia no le estaba ayudando.

“Mi presión arterial era extremadamente alta y no podíamos controlarla”, expresó. Por ello, ingresó a la lista de espera para un trasplante de riñón.

Lo que no se imaginó es que el tiempo de espera sería más corto de lo esperado. En la primavera del 2010, Deb fue a visitar a una de sus amigas en el Hospital St. Paul, quien era paciente de Bonnie Cockrum, una enfermera de dicho nosocomio. Deb dijo que su amiga le contó a Cockrum sobre su insuficiencia renal y cuánto llevaba luchando.

Al enterarse de la condición de Deb, la enfermera no dudó ni un momento sobre lo que tenía que hacer.

“Simplemente se me vino a la cabeza, podría darle un riñón”, declaró Bonnie a un medio local.

Tras tres meses de pruebas, Cockrum fue considerada una donante perfectamente compatible, permitiendo que Deb recibiera su tan ansiado regalo de vida.

“Llevo esta bendición dentro de mí y cada vez que lo pienso, simplemente me ilumina”, destacó la receptora renal. “Fue el destino”.

Nueve años después, las dos mujeres se han hecho grandes amigas y ahora están compartiendo su historia para educar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos.

“Es genial ver a Deb florecer en la vida, y me hace feliz haber formado parte de eso”, subrayó Cockrum.

Les dejamos este video donde Deb y Bonnie narran de viva voz su experiencia en torno a la donación de órganos.

 

Fuente: CTV News – Saskatoon

Dale vida a muchas vidas