Nov 16, 2018 | 11:00 AM

Mujer se convierte en heroína por la vida y salva a tres personas

noticia

Hayley Adams, una mujer británica de 38 años y madre de dos hijos, murió en mayo de 2017 apenas un mes después de que le informaron que tenía anemia aplásica, una enfermedad rara de la sangre que ataca la médula ósea del cuerpo.

Fuerte defensora de la donación de órganos, los riñones y el hígado de la señora Adams fueron donados para salvar las vidas de tres personas después de su muerte, así como su páncreas para investigación médica.

Por ello, su familia recibió el Premio de la Orden de San Juan por la donación de sus órganos el pasado 3 de octubre, y fue aceptado por su esposo Duane Adams, quien dijo: “A Hayely le apasionaba la donación de órganos. Ella siempre me decía que quería donar.

“Le gustaba dar, siempre poniendo primero a otras personas. Siempre me dijo ‘¿Por qué no donarías?'”

Para honrar su memoria, un comité de amigos y familiares organizó el “Baile de Hayley”, una noche de recaudación de fondos en Assington Hall, el 29 de septiembre.

Con la esperanza de recaudar alrededor de 10,000 libras, el evento superó todas las expectativas y entregaron 17,200 libras al Aplastic Anemia Trust y a la Unidad Weybourne del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich.

La hermana de Hayley, Claire Cattermole, comentó: “El baile fue brillante, fue absolutamente fantástico ver a tanta gente ahí para Hayley.

“Entre las donaciones, la venta de boletos y el apoyo comercial local, cubrimos el costo del evento, por lo que todo lo demás irá directamente a las organizaciones benéficas”.

Más de 250 personas participaron en la noche de sorteos, subastas y la compra de “cajas misteriosas” que contenían regalos donados por empresas y asistentes.

“Creo que Hayley se habría quedado impresionada por la cantidad de personas que hubo en la noche con nosotros”, añadió su hermana.

El señor Adams, la señora Cattermole y los padres de Hayley estuvieron en Londres en un evento privado solo cuatro días después para recibir el premio, otorgado por el Servicio de Sangre y Trasplantes del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

“Me da un enorme sentido de orgullo que Hayley salvara vidas a través de la donación de órganos. Así es como lo veo, continuó su legado como persona altruista”, finalizó Claire.

 

Fuente: East Anglian Daily Times

Dale vida a muchas vidas