Nov 15, 2019 | 11:30 AM

Mujer se convierte en “heroína por la vida” en Chihuahua y es despedida con caminata de honor

noticia

Una mujer de 33 años originaria de Ciudad Delicias, Chihuahua, se convirtió en “heroína por la vida” luego de que sus familiares autorizaran la donación de sus órganos. Dicho acto permitió procurar su corazón, hígado y riñones, con los cuales será posible beneficiar a 4 personas que se encuentran en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

La extracción tuvo lugar el pasado miércoles en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicha entidad, y fue realizada por especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza (Ciudad de México) y del Hospital Puerta Hierro Sur (Guadalajara, Jalisco).

Asimismo, el personal del HGR No. 1 le realizó un sentido homenaje a la donadora mediante una caminata de honor, con la cual se le dio el último adiós a esta valiente heroína.

Respecto a los órganos procurados para su posterior trasplante, el corazón se trasladó al Hospital Puerta de Hierro Sur; el hígado al CMN La Raza; y los riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón, Coahuila.

 

Fuente: El Diario

Dale vida a muchas vidas