Jul 15, 2019 | 11:00 AM

Mujer en Guanajuato regala vida mediante donación de sus órganos

noticia

María Guadalupe Cuéllar Vázquez, una mujer originaria de Salamanca, Guanajuato, se convirtió en “heroína por la vida” después de que sus seres queridos decidieran ayudar a otras personas inspirados por las buenas acciones que realizó antes de fallecer. Lo anterior fue posible gracias a que autorizaron la donación de sus órganos.

En total, 4 personas recibieron las donaciones, lo que posibilitó la práctica de dos trasplantes de córnea y dos de riñón. El protocolo de donación estuvo a cargo del Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La señora María Guadalupe era ama de casa y vivía con su esposo, quien era maestro jubilado. En vida, María siempre mostró ser una buena persona, dando lo mejor de sí a quienes la rodeaban. Su esposo y sus hermanos aseguraron que ella hubiera aceptado la donación sin dudarlo.

María falleció debido a un accidente cerebrovascular, y con su caso, Guanajato registra ya 46 donadores en lo que va del año. Gracias a su valor y altruismo, se han generado 186 donaciones de órganos y tejidos, 65 de riñones, 82 de córneas, 7 de hígado, 1 de corazón y 1 de piel.

 

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas