Jul 04, 2019 | 11:00 AM

Mujer busca crear conciencia sobre la donación de órganos mediante show de comedia

noticia

Una mujer del Bronx, en Nueva York (Estados Unidos) está utilizando la risa para compartir su experiencia como donante de órganos y para crear conciencia sobre esta noble causa.

Amanda Nicastro es la estrella de “I’m just Kidneying”, una obra de comedia a manera de monólogo sobre el proceso de donación de órganos. La actriz dijo en entrevista que su show hace que sea más fácil para los seres queridos tener la conversación sobre el acto de “regalar vida”.

Hace cinco años, la hermana menor de Amanda, Brenna, necesitaba un segundo trasplante renal. No era compatible con su hermana, pero a través de una donación en cadena, Amanda le donó su riñón a otra mujer. A cambio, su esposo le donó uno de sus riñones a Brenna.

Cuando no está en el escenario, Nicastro trabaja con LiveOnNY, una organización sin fines de lucro dedicada a la donación de órganos y tejidos que educa y apoya a las personas que pasan por este proceso.

Según LiveOnNY, Nueva York quedó en último lugar el año pasado respecto al porcentaje de residentes registrados como donantes de órganos en Estados Unidos.

“En nuestro país, cada 10 minutos se agrega alguien a la lista de espera”, añadió.

Les dejamos el video promocional de este monólogo con causa.

Fuente: News 12

Dale vida a muchas vidas