Oct 20, 2018 | 10:00 AM

Más de 20 mil personas se registran como donantes de órganos en Vietnam

noticia

El número de personas que se han registrado para donar órganos después de fallecer o sufrir muerte cerebral en todo Vietnam ha llegado a más de 20,000 en lo que va del año.

El número aumentó repentinamente en comparación con los años anteriores.

La información se dio a conocer mediante un evento llamado “Unir las manos por la vida”, organizado el pasado jueves en el Centro Nacional de Coordinación para el Trasplante de Órganos Humanos, en la provincia norteña de Ninh Bình de dicho país.

Los datos del centro mostraron que solo 265 voluntarios se inscribieron para la donación de órganos en 2014 y el número aumentó a 2,000 en 2015.

El presidente de la Asociación de Trasplantes de Órganos de Vietnam, Phạm Gia Khánh, destacó que el trasplante funge como la última esperanza para salvar a aquellas personas con enfermedades terminales.

Unos 673 individuos recibieron trasplantes de órganos el año pasado, el número más alto hasta el momento, apuntó.

Sin embargo, agregó que el número todavía es pequeño en comparación con la larga lista de personas que esperan trasplantes de órganos, siendo decenas de miles en esa nación.

Por lo tanto, el evento tuvo como objetivo hacer un llamado a toda la población vietnamita a unirse para mejorar la vida mediante la donación de sus órganos y, de esa forma, regalar vida a quien lo necesite.

 

Fuente: Viet Nam News

Dale vida a muchas vidas