May 31, 2018 | 11:00 AM

Madrid será sede del mayor congreso mundial sobre trasplantes y donación de órganos

noticia

La ciudad española de Madrid será sede del congreso más importante del mundo respecto a trasplantes y donación de órganos, que tendrá lugar del 30 de junio al 5 de julio en Ifema.

El evento, organizado por la Sociedad Mundial de Trasplantes (The Transplantation Society) en colaboración con la Sociedad Española de Trasplantes y la Sociedad Madrileña de Trasplantes, reunirá a más de 3,000 profesionales del ramo, incluyendo médicos especialistas, científicos, enfermeros, farmacéuticos y otros expertos en salud vinculados a la donación y el trasplante de órganos.

El congreso TTS será un espacio donde se presentarán diversos avances científicos y clínicos, y se debatirán asuntos como la atención y los problemas de gestión, así como las cuestiones socioeconómicas, éticas y reglamentarias del trasplante de órganos y tejidos.

La elección de Madrid como escenario del congreso es un reconocimiento a la posición líder de España en el rubro de medicina de trasplantes y donación de órganos.

Dicho país continúa siendo el número 1 a nivel internacional en el acto de “regalar vida”. Según cifras recientes del Ministerio de Sanidad y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la donación aumentó un 8% en 2017 y se superaron por primera vez en la historia los 5,000 trasplantes al año.

 

Fuente: La Vanguardia

Dale vida a muchas vidas