Nov 11, 2017 | 5:00 PM

Julián, el niño que requiere un trasplante de médula ósea

noticia

Julián Morales es un niño que sufre de una rara condición genética, la cual es diagnosticada en una de cada millón de personas. Por tal razón, el menor requiere un trasplante de médula ósea, pero para ello debe encontrar un donante.

El pequeño de 6 años tiene una hermanita, con quien le encanta jugar todo el tiempo. Corre por toda la casa como cualquier niño de su edad, pues la enfermedad no ha impedido que trate de llevar una vida normal.

No obstante, este raro desorden genético, llamado disqueratosis congénita o Síndrome de Zinsser-Cole-Engman, afecta varias partes del cuerpo incluyendo la piel y las membranas de la mucosa, lo que hace peligrar de forma severa la salud de Julián, ya que lo vuelve más susceptible a desarrollar cáncer.

Sus padres informaron que especialistas en Boston les dieron una esperanza: un trasplante de médula ósea.

Ante ello, la familia está trabajando para encontrar un donante. Basta con una muestra de saliva para hacerse la prueba de compatibilidad, que es totalmente gratis.

Si deseas ayudar a salvar la vida de Julián puedes contribuir a encontrar un donante y conocer más sobre él y su condición entrando a su página de Facebook, pues espera con ansias su regalo de vida.

 

Fuente: Telemundo 51

Dale vida a muchas vidas