Oct 01, 2019 | 12:00 PM

Jugador de fútbol americano fallece e inspira a otros a convertirse en donantes de órganos

noticia

La muerte de Jacquez Welch, un querido jugador de fútbol americano originario de San Petersburgo, Florida (Estados Unidos), ha generado un impacto increíble en muchas personas, pues las ha inspirado a registrarse como donantes de órganos en dicha entidad norteamericana.

LifeLink, la compañía de Tampa que ayudó a facilitar la donación de órganos de Jacquez, informó que están observando un gran impacto respecto a la decisión voluntaria de la gente para “regalar vida” a quien lo necesite.

Los voceros dijeron que es común que a diario se registren como donantes entre 180 y 200 personas, haciéndolo vía su sitio web donatelifeflorida.org. Ahora, destacan que ese número se ha incrementado a más de 600 registros por día. LifeLink atribuye dicho aumento a la gran cobertura de los medios sobre la donación de órganos de Jacquez.

El joven se derrumbó en el campo de fútbol el pasado viernes 20 de septiembre durante un juego en la Northeast High School. Los médicos determinaron que Jacquez tenía una afección preexistente llamada malformación arteriovenosa, que hace que las arterias y venas del cerebro se conecten y se enreden de manera anormal.

La madre del deportista, Marcia Nelson, comentó que al menos 5 de los órganos de su hijo pudieron ser donados, incluidos su corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas, tejidos y piel, lo que benefició a al menos 5 personas e impactará a más de 70.

Marcia espera que el regalo de vida de su hijo inspire a otros a seguir sus pasos.

“Así era Jacquez. Siempre estaba pensando en otras personas. Cuantas más se registren, más vidas podrán ser salvadas, como lo hizo mi hijo”, agregó.

 

Fuente: ABC Action News

Dale vida a muchas vidas