Jul 03, 2018 | 12:00 PM

Joven mujer de Arizona se convierte en “heroína por la vida”

noticia

La familia de una joven mujer de Mesa, en Arizona (Estados Unidos), que murió en un accidente automovilístico el pasado fin de semana, halló consuelo en su heroico acto de regalar vida mediante la donación de órganos. Con ello, Jacqueline McAuliff ha ayudado a al menos cinco personas en los primeros dos días de este mes desde que le quitaron el respirador artificial.

La familia McAuliff dijo en entrevista lo feliz que era esta hija y hermana. Su página GoFundMe dice que Jacqueline era un rayo de sol que tenía un gran amor por la vida.

“Ella era libre y alegre, como una mariposa”, dijo su padre Jason.

Apenas horas antes del accidente que le causó muerte cerebral, Jacqueline estaba bailando al atardecer. Pero con lo amargo viene lo dulce. Jason y su esposa Angela habían hablado sobre la donación de órganos con sus siete hijos desde que eran pequeños.

“Como sus padres, les dijimos que trataríamos de ayudar a otros niños y a sus familias mediante la donación”, comentó Angela.

El corazón, los pulmones y los riñones de Jacqueline han ido a destinatarios en California, e incluso a un amigo de la familia en Hawai.

“A la persona le está yendo bien y [sus familiares] se sienten bendecidos de que recibió el riñón de Jacqueline. Estaban muy emocionados”, comentó Angela.

La Donor Network of Arizona señala que la velocidad es primordial para mover y trasplantar órganos sanos.

“Un corazón donado, por ejemplo, una vez que se recupera del donante, tiene entre cuatro y seis horas antes de que deba ser trasplantado al receptor. Así que las cosas suceden rápidamente”, dijo su portavoz Nico Santos.

Además, el tejido donado por Jacqueline podría beneficiar hasta a 75 personas más. Entonces, la mujer que en vida nunca dudó en darle unas monedas a los desamparados sigue siendo generosa, incluso después de la muerte.

“Fue increíble que pudiéramos ayudar a la gente y tocar otras vidas. Es simplemente increíble”, destacó Jason.

Actualmente, existen más de 2,200 personas en lista de espera para recibir órganos donados en el estado de Arizona.

 

Fuente: AZ Family

Dale vida a muchas vidas