Nov 20, 2017 | 10:00 AM

Inicia actividades Comité de Trasplantes y Donación de Órganos y Tejidos de Durango

noticia

Autoridades del Hospital General 450 de Durango han dado un paso adelante tras instaurar el Comité de Trasplantes y Donación de Órganos y Tejidos, que integra una red de Hospitales en Donación en colaboración con el Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) y la propia Secretaría de Salud de la entidad, así lo informó el doctor Artemio Ortega Meza, director de este nosocomio.

Durango ocupa el quinto lugar nacional con más registros de donación que en otros estados con más de un millón de habitantes.

Gracias a la reactivación de este importante programa de salud, el hospital podrá procurar, extraer, cuidar, trasplantar y trasladar órganos como riñones, hígado, corazón, córneas, tejidos y huesos que se obtengan mediante donaciones cadavéricas o de donador vivo relacionado.

Comentó que deben fomentar la donación de órganos entre los duranguenses, al igual que crear un banco de órganos para las transfusiones que puedan ocurrir a futuro.

Ortega Meza mencionó que es necesario trasmitir a la ciudadanía las ventajas que se obtienen con la donación de órganos, acto con el cual es posible ofrecer una mejor calidad de vida, o incluso una vida nueva a quienes requieran un trasplante de esta índole.

Por su parte, el doctor Manuel García Bacio, subdirector del Hospital General 450, indicó que la lista de enfermos es larga, cuyas únicas posibilidades de supervivencia están vinculadas a las donaciones.

“Es nuestro interés fomentar más la cultura de la donación de órganos, será una prioridad para el Hospital General 450 con la comunidad en general, ante el poco interés que existe en este rubro”, destacó el médico.

“Cuando se concrete este programa, será un privilegio para pacientes en espera de un trasplante, aumentando las posibilidades para que aumenten su calidad y expectativa de vida sin que tengan que llevar altos tratamientos de por vida”, añadió.

 

Fuente: La Voz de Durango

Dale vida a muchas vidas