Heroes por la Vida

Información

Héroes por la vida es una campaña que promueve la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Busca concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos. Nuestra meta es que cada día haya más donadores, para que las personas que están a la espera puedan ser trasplantadas.

 

El número de personas que esperan un trasplante incrementa día con día. En México hay más de 20 mil niños, mujeres y hombres registrados que están esperando un trasplante. Anualmente, únicamente se llevan a cabo 1,587 trasplantes de donantes después de la vida, principalmente por la falta de órganos disponibles.

 

En México, la cantidad de donadores de órganos es 10 veces menor a la de países como España. Es por ello que resulta urgente incrementar la conciencia sobre la donación para dar una oportunidad de vida a más personas.

 

Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

 

Además de promover la cultura de la donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2015 se ha apoyado la realización de 8,560 trasplantes

Nuestros aliados

Institutos Nacionales y Hospitales

Estados

OSCs

NOTICIAS

Bebé que recibió trasplante de hígado se recupera satisfactoriamente

Milo es un bebé de nueve meses que recibió un trasplante de parte del hígado de su tío. Actualmente, el pequeño se recupera con éxito de la cirugía.

Ver más

Unidades de la Cruz Verde de Guadalajara se convertirán en espacios para la donación de órganos

Las unidades de la Cruz Verde de Guadalajara se convertirán en espacios de donación de órganos, huesos y tejidos, a fin de eficientar los tiempos cortos que se tienen para concretar trasplantes.

Ver más

Concientización sobre donación de órganos rinde excelentes frutos en Michoacán

Gracias al gran trabajo de concientización que ha hecho la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han realizado con éxito 26 trasplantes de riñón y 11 de córnea en lo que va del año.

Ver más