Mar 20, 2018 | 12:00 PM

IMSS Sonora concreta cuatro trasplantes de riñón en tan solo 24 horas

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora concretó cuatro trasplantes de riñón de personas con muerte cerebral en tan solo 24 horas.

Armando Gurrola Castillo, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número dos del IMSS, dijo que los pacientes receptores ya llevaban varios años en lista de espera.

“Los órganos, luego de ser procurados, llegaron al hospital e inmediatamente realizamos la operación para trasplantarlos, se les avisó a los familiares de pacientes que se encontraban en espera de un riñón, algunos hasta siete años”, comentó.

Detalló que cuando se obtiene un órgano para trasplante se consideran diferentes elementos para determinar a la persona receptora, quien no debe padecer ningún otro tipo de enfermedad y debe presentarse en las instalaciones de la UMAE.

Mencionó que para determinar a los posibles candidatos se considera la compatibilidad de grupo sanguíneo, el tiempo en lista de espera, edad similar y que no presente enfermedades ni complicaciones de otro tipo en su salud, principalmente.

Carlos Ramón Campoy Miranda reveló que su esposa esperaba un riñón y que la causa de esto fue la hipertensión arterial crónica.

“El primer tratamiento fue diálisis, después de año y medio comenzó con hemodiálisis, y cinco años después está recibiendo un nuevo riñón”, expresó.

 

Fuente: Notimex

Dale vida a muchas vidas