Abr 20, 2018 | 10:00 AM

IMSS registra 7 trasplantes de corazón en lo que va el año

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha realizado 7 trasplantes de corazón a nivel nacional, gracias a la buena voluntad de las familias de los donantes.

La última donación fue por parte de un hombre de 37 años con daño neurológico, quien estuvo hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, en el Estado de México.

El pasado miércoles por la noche, un equipo multidisciplinario de cirujanos encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Trasplantes del Hospital La Raza, se trasladó al nosocomio de Zumpango para concretar pruebas de viabilidad y procurar el corazón del donador.

Posteriormente, el órgano se trasladó por vía aérea al helipuerto del Hospital Dr. Victorio de la Fuente Narváez, Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Una vez ahí, fue llevado en ambulancia al Hospital General del CMN La Raza del IMSS, donde se practicó el trasplante.

Los médicos y familiares del trasplantado agradecieron la donación del corazón.

Gracias este acto de amor, la procuración beneficiará a un hombre de 47 años de edad con cardiomiopatía, indicó la dependencia.

Durante los primeros cuatro meses de 2018, se han procurado cuatro corazones, siete hígados, 31 riñones y 93 córneas en el Hospital General del CMN La Raza.

 

Fuente: Excélsior

Dale vida a muchas vidas