Jun 07, 2019 | 10:00 AM

IMSS Querétaro registra su tercera donación multiorgánica del año

noticia

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, celebrado ayer 6 de junio, la delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró su tercera donación multiorgánica del 2019, permitiendo procurar los dos riñones, el hígado y las córneas de un hombre de 56 años de edad, quien falleció por enfermedad vascular cerebral y cuya familia tomó la difícil pero valiente decisión de regalar vida a otros.

La coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, en dicha entidad, se encargó de sensibilizar a los familiares sobre la importancia de la donación.

Los órganos fueron extraídos por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la CDMX, los cuales beneficiarán a pacientes en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), que al día de hoy registra alrededor de 22 mil personas. De ellas, más del 60 por ciento necesita un riñón.

La doctora Irene García Hernández, coordinadora del programa del HGR No. 1, dijo que la donación de órganos en Querétaro tiene mucho camino por recorrer, pero que el IMSS continúa trabajando para impulsar la cultura de la donación en el estado, invitando a las familias a que inicien la conversación sobre el tema.

 

Fuente: Diario de Querétaro

Dale vida a muchas vidas