Feb 09, 2019 | 11:00 AM

IMSS Orizaba registra su primera donación del año

noticia

Un hombre de 42 años de edad originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz, quien falleció el miércoles pasado, se convirtió en “héroe por la vida” luego de que sus familiares accedieran a donar sus córneas en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad. Con ello, dos personas que tenían pérdida total o parcial de la vista tendrán la oportunidad de reincorporarse a su vida normal.

Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en el Hospital General Regional de Orizaba, donde se realizó la donación y procuración de los tejidos, agradeció la gran generosidad de la familia, pues pese a su pérdida decidieron donar las córneas que fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en la ciudad de Puebla.

También informó que la procuración de las córneas tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana del pasado miércoles, cuando se registró el deceso del paciente debido a un síndrome urémico.

“La esposa del finado accedió a la donación reconociendo que seguramente era lo que hubiera querido quien fue su compañero de vida, para dar la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de otras personas”, aseguró García.

Asimismo, destacó que esta es la primera procuración orgánica del 2019 realizada por el IMSS en la región.

En 2018 se hicieron nueve procuraciones, dos de ellas de tipo multiorgánico; por lo que las autoridades de Orizaba esperan este año superar o equiparar dicha cifra.

 

Fuente: El Sol de Orizaba

Dale vida a muchas vidas