Jul 16, 2018 | 10:00 AM

IMSS Jalisco se posiciona como líder nacional en trasplantes renales

noticia

En lo que va del año, el IMSS Jalisco ha concretado 130 trasplantes de riñón, lo que ubica a la institución como líder nacional en la materia, así lo informó Eduardo González Espinoza, titular de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades en dicha entidad.

De las cirugías, 22 se debieron a donaciones cadavéricas, y las 108 restantes fueron posibles gracias a que los pacientes contaban con un donante en vida (en su mayoría familiares de los receptores).

“Al comparar las cifras del año pasado con las actuales, en lo que se refiere al primer bimestre, son similares, dado que la productividad se ha mantenido en el nosocomio”, comentó el especialista, y agregó que hace poco se registró el trasplante número 5 mil en el IMSS Jalisco.

Cabe destacar que desde el año 2007, el Hospital de Especialidades ofrece la opción de cirugía laparoscópica a los donadores de órganos. Esto permite que sean dados de alta 24 horas después de su intervención, incluso pueden retomar sus actividades cotidianas en máximo dos semanas.

La cirugía es muy poco invasiva y permite que el donador se recupere a la brevedad, a diferencia de la operación tradicional, la cual requiere cerca de un mes de recuperación.

 

Fuente: LNN Noticias

Dale vida a muchas vidas