Ene 29, 2018 | 11:00 AM

IMSS Guerrero registra su primera donación multiorgánica del 2018

noticia

Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR N° 1 en Acapulco, Guerrero, dio a conocer que tras un accidente, una mujer realizó la primera donación multiorgánica del año, que incluyó sus córneas, hígado, riñones y corazón. Esto gracias a la generosidad de sus familiares.

La donadora fue una joven de 23 años originaria del municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica del estado, quien fue diagnosticada con muerte encefálica por traumatismo craneal en el Hospital Donato G. Alarcón, de la Secretaría de Salud (SSA) estatal. Sus órganos regalarán vida a siete niños y niñas en hospitales de la Ciudad de México.

Expertos del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Centro Médico Nacional La Raza, y del HGR N° 1 Vicente Guerrero, concretaron la procuración orgánica, donde se logró que el hígado de la paciente fuera dividido en dos, para beneficiar a dos menores de edad.

El delegado Reyes Betancourt Linares reconoció el esfuerzo de todo el personal médico del IMSS Guerrero, así como el de los especialistas nacionales, quienes no escatimaron en esfuerzos para procurar, trasladar y trasplantar adecuadamente los órganos y tejidos.

 

Fuente: 20 minutos

Dale vida a muchas vidas