Abr 03, 2018 | 12:00 PM

IMSS busca promover donación de órganos en Baja California Sur

noticia

Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hizo una visita a Cabo San Lucas, donde dio una plática sobre la necesidad de promover una cultura de la donación de órganos y tejidos.

Subrayó que esto ayudará a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que sufren alguna enfermedad renal, de córnea, de hígado, corazón, entre otras.

“Los órganos que se pueden donar son pulmones, piel, corazón, hígado, riñones y tejidos, como córneas, hueso y válvulas cardiacas”, comentó el funcionario. “A partir del año 2008, el IMSS en el estado fomenta este acto de amor, que es la donación”.

También resaltó que en 2017 se lograron 60 donaciones de órganos y tejidos. De ellas, 18 fueron multiorgánicas y 42 de órganos y tejidos, procurando un total de 113 córneas, 34 riñones y 10 hígados, sumando 157 en conjunto, beneficiando así al mismo número de pacientes.

Bermúdez Almada concluyó diciendo que de enero a febrero de este año, “el IMSS ha recibido tres donaciones, una multiorgánica y dos de tejidos, y se han realizado tres trasplantes renales y 5 de córneas”.

 

Fuente: Peninsular Digital

 

Dale vida a muchas vidas