Sep 06, 2018 | 10:00 AM

IMSS Aguascalientes registra nueva donación de órganos

noticia

Gracias a la esposa y las tres hijas de un paciente de 57 años edad, se logró la cuarta procuración de órganos y tejidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.

La familia del hombre decidió donar sus órganos y córneas a personas que los requieren para recuperar su salud o mejorar su expectativa y calidad de vida; así lo informó Abelardo Villegas Valdez, Coordinador de Órganos y Tejidos en dicha delegación.

El funcionario hizo hincapié en la disponibilidad de especialistas, tecnología, materiales e insumos de la institución para concretar exitosamente las procuraciones y responder a la confianza de los donadores.

“Gracias a la capacidad instalada de los Hospitales del IMSS en Aguascalientes, así como a la alta especialización de su personal; hemos logrado responder con inmediatez a la decisión de donación de órganos de más de 50 familias locales este año”, destacó.

El IMSS Aguascalientes ha logrado un aumento sostenido en el número de órganos, que de forma cada vez más frecuente son donados para pacientes en lista de espera.

 

Fuente: La Jornada Aguascalientes

Dale vida a muchas vidas