Feb 13, 2018 | 12:00 PM

IMSS Aguascalientes recibe su primera donación de órganos del 2018

noticia

La delegación del IMSS en Aguascalientes recibió su primera donación de órganos del 2018, proveniente de un hombre de 36 años de edad, quien falleció debido a un traumatismo cráneo-encefálico grave.

Esaúl Morales Arriaga, coordinador delegacional de Donación de Órganos y Tejidos, informó que tras la muerte del paciente, su esposa decidió donar sus órganos para ayudar a aquellas personas que requieren un trasplante. Los médicos a cargo concretaron la cirugía, que permitió obtener y procurar exitosamente ambas córneas.

La donación beneficiará a dos personas que padecen algún tipo de ceguera y cuya única alternativa de tratamiento es este tipo de trasplante.

El funcionario agradeció la generosidad de la familia y enfatizó la importancia de estas acciones, pues la lista de espera a nivel nacional supera las 21 mil personas.

Gracias al programa de Procuración de Órganos y Tejidos implementado en Aguascalientes en 2005, dicha delegación del IMSS ha podido colaborar con unos 150 órganos, colocándose dentro de los primeros lugares a nivel nacional en la materia.

“Hemos logrado la procuración exitosa de órganos muy valiosos como corazón, hígado, riñones, córneas y hueso, que han mejorado la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos que estaban en la lista de espera del IMSS”, finalizó Morales Arriaga.

 

Fuente: El Heraldo – Aguascalientes

Dale vida a muchas vidas