Sep 14, 2019 | 12:00 PM

Importante hospital de Reino Unido crea conciencia sobre la importancia de la donación de órganos

noticia

Un importante hospital en el Reino Unido, que registró el mayor número de donaciones de hígado el año pasado, está creando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

El Hospital King’s College, ubicado en Denmark Hill (Inglaterra) tuvo 235 pacientes que optaron por donar su hígado y otros órganos después de fallecer, a fin de ayudar a quienes los necesitaran.

El nosocomio informó que las acciones de los donantes salvaron la vida de cientos de pacientes que requerían un trasplante, tanto en el Hospital King’s College como en otras unidades de salud de todo el país.

Ejemplo de ello fue una familia que decidió donar los órganos de su hija de seis años, Faustina Miradi-Lutmba, quien en 2018 murió debido a una afección pulmonar.

“Faustina estuvo esperando órganos durante mucho tiempo y pasamos por todos los momentos difíciles de una familia a la espera de un trasplante”, comentó Faustino, padre de la menor.

“Entonces, cuando me preguntaron si deseaba donar los órganos de Faustina a otros niños que los necesitaban, acepté. Fue una decisión difícil, pero entendíamos lo que otras familias estaban pasando”, agregó el hombre.

“Nuestros otros hijos están creciendo y preguntando por ella, lo cual es difícil. Sin embargo, la vida continúa, con bellos recuerdos de ella en nuestros corazones.

“Es reconfortante saber que pudo ayudar a otros niños en necesidad”, resaltó Faustino.

El Hospital King’s College también concretó el segundo mayor número de trasplantes de hígado en el Reino Unido en 2018-19.

En total, se practicaron 209 trasplantes, 204 gracias a donantes fallecidos y cinco gracias a donantes vivos.

Héctor Vilca-Meléndez, cirujano consultor de trasplante de hígado, destacó: “Gracias al altruismo y a la generosidad de nuestros pacientes y sus familias, otros han recibido el mayor regalo posible.

“Cuando se ve el efecto transformador que un trasplante puede tener en un paciente con opciones muy limitadas, realmente se aprecia la enormidad de ese regalo”.

 

Fuente: London News Online

Dale vida a muchas vidas