Nov 13, 2018 | 11:00 AM

Imparten charla sobre donación de órganos a estudiantes y profesores en ciudad argentina

noticia

Miembros de la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, impartieron una charla en la Escuela No. 7 acerca de la importancia de la donación de órganos. El objetivo fue trabajar con los niños del plantel para hacerlos reflexionar y eliminar miedos respecto al tema.

La doctora Fabiana Mosca, Secretaria de Salud de Junín, informó que estuvieron con estudiantes y docentes para crear conciencia sobre la importancia de donar órganos y tejidos, así como de platicar en familia sobre dicha temática. Asimismo, agregó que el objetivo de estas charlas es quitar miedos y desmentir mitos sobre las cirugías de trasplante.

La especialista destacó que los niños trabajaron muy activamente, y agradecieron a los directivos de la Escuela 7 por abrirles las puertas. “Quiero agradecer a la doctora Genoveva Monticelli por la charla y por la claridad ante los chicos. Sin dudas que este tipo de encuentros son muy importantes para que los chicos vayan conociendo la importancia de poder ser donantes”, comentó Mosca.

 

Fuente: La Verdad

Dale vida a muchas vidas