Jul 19, 2019 | 10:00 AM

Hospital en Texas es reconocido por cuarto año consecutivo por promover la donación de órganos y tejidos

noticia

Por cuarto año consecutivo, el Valley Baptist Medical Center-Harlingen, en Texas, Estados Unidos, fue reconocido a nivel nacional por sus esfuerzos para promover la donación de órganos y tejidos en la comunidad.

El reconocimiento, otorgado por la Administración de Servicios y Recursos de Salud del citado país como parte de la Campaña Nacional de Donación de Órganos, junto con la Alianza del Trabajo para la Vida, es una culminación de horas de dedicación y trabajo del equipo que conforma este nosocomio, que ha sido galardonado desde el año 2016.

Desde administrativos hasta médicos, así como los departamentos individuales, trabajan a favor de la donación de órganos en dicho hospital, así lo informó Tina Briones, jefa de trabajo social en el Valley Baptist-Harlingen y una de las fuerzas impulsoras detrás de esta noble causa.

“Este premio refleja los esfuerzos incansables del liderazgo y el personal de Valley Baptist-Harlingen para promover la donación de órganos, córneas y tejidos”, destacó. “El premio también demuestra que la donación de órganos es importante no solo para nuestra administración, sino para todos los departamentos y empleados de Valley Baptist, que está comprometido con la calidad de vida al participar en la donación de órganos”.

Mientras que el hospital se ha dedicado a crear conciencia sobre la importancia de donar órganos en la región, la necesidad de órganos donados sigue siendo alta tanto a nivel local como en todo el país. Según la Administración de Servicios y Recursos de Salud, más de 113,000 hombres, mujeres y niños estaban en la lista nacional de trasplantes de órganos a partir de enero de 2019, y 20 personas mueren cada día mientras esperan un trasplante.

Debido a que el 95 por ciento de los adultos en los Estados Unidos apoyan la donación de órganos, pero solo el 58 por ciento están inscritos como donantes, según la Administración de Servicios y Recursos de Salud, Briones dijo que crear conciencia sobre el tema es clave para evitar la sorprendente necesidad de órganos.

“La donación de órganos significa vida. “Al donar nuestros órganos, no solo somos caritativos, sino que también ayudamos a otros a tener una mejor calidad de vida”, comentó Briones. “Es ayudar a nuestros hermanos y hermanas a vivir sin tener que estar conectados a una máquina de diálisis por el resto de sus vidas. Significa que aquellos en nuestra comunidad vivirán para disfrutar a sus hijos, nietos y bisnietos. Cuando donamos, nuestras córneas permiten que otros vean mejor, y nuestros huesos y tejidos ayudan a que alguien más pueda caminar”.

Asimismo, como parte de sus esfuerzos para crear conciencia en torno a la donación de órganos, cada año y durante el mes de abril el Valley Baptist-Harlingen organiza una celebración llamada el “Muro de los Héroes”, donde se invita a la comunidad a honrar a los donantes de órganos y a sus familias por sus valerosos actos de generosidad, los cuales le han “regalado vida” a otras personas.

“La celebración del Muro de los Héroes es un reconocimiento a las familias y a las personas maravillosas que han sido donantes de órganos durante todo el año”, indicó Briones. “Crear conciencia sobre la donación de órganos es verdaderamente un esfuerzo conjunto entre Valley Baptist y la comunidad a la que amamos y servimos”.

 

Fuente: Valley Star

Dale vida a muchas vidas