Jul 29, 2019 | 10:00 AM

Hospital en Puebla registra su donación de órganos número 15 del año

noticia

El Hospital General Zona Norte (HGZN) en Puebla registró su donación multiorgánica número 15 del 2019, la cual beneficiará a cinco pacientes que se encuentran en lista de espera en hospitales públicos de dicho estado y de la Ciudad de México.

Con este proceso, médicos especialistas del nosocomio pudieron procurar dos riñones, que serán trasladados al Hospital General del Sur y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). Asimismo, se extrajeron dos córneas que serán referidas al Hospital General del Sur, y un hígado cuyo receptor se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en la CDMX.

Cabe resaltar que la donación fue posible gracias a una joven cuya familia decidió donar sus órganos, lo que ayudará en la recuperación y mejoramiento de pacientes con diversas enfermedades.

A esto hay que sumar el trabajo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), cuyo equipo colaboró en el traslado aéreo del hígado.

Los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) se han dedicado a impulsar la cultura de la donación de órganos y tejidos en la entidad, lo que ha permitido concretar 68 procedimientos de procuración de enero a la fecha.

 

Fuente: Milenio

Dale vida a muchas vidas