May 18, 2019 | 9:00 AM

Hospital en India registra su primera donación de órganos del año

noticia

El Hospital e Instituto del Corazón de Indiana, en la ciudad de Mangaluru (India), registró su primera donación de órganos cadavérica del año.

La policía de dicha metrópoli facilitó un corredor libre de tráfico para transportar los órganos de forma rápida y segura desde el campus del hospital hasta el aeropuerto. De ahí fueron trasladados en avión a la ciudad de Bangalore.

El donante, llamado Chandrashekar, era un hombre de cuarenta y ocho años de edad que tuvo un accidente en Kasargod el pasado 11 de mayo, y fue declarado con muerte cerebral en el hospital 5 días después, convirtiéndose en otro “héroe por la vida”. Su esposa, Nagaveni, autorizó la donación de los órganos, la cual permitió la procuración de las córneas, las válvulas cardíacas, el hígado y ambos riñones del hombre.

Sangeetha Lobo, coordinadora de trasplantes del Hospital e Instituto del Corazón de Indiana, dijo que las válvulas cardíacas y el hígado se trasplantaron en dos pacientes del Hospital Fortis, con sede en Bangalore. Uno de los riñones regaló vida a un receptor en el Hospital KMC, en Manipal. El otro riñón se trasplantó en un receptor del Hospital de Indiana. Las córneas también se trasplantaron en dos pacientes de este último nosocomio.

Por su parte, el doctor Yusuf Kumble, Director Ejecutivo del Hospital e Instituto del Corazón de Indiana, comentó: “Estoy agradecido con la familia de Chandrashekar, pues tomó la decisión audaz de donar los órganos sanos de su ser querido con el fin de brindar alivio a los pacientes necesitados. Su noble y compasivo acto ayudará a erradicar los temores y las ideas erróneas sobre la donación de órganos y le permitirá ganar más aceptación social”.

Finalmente, Sathish Kumar, un familiar del donante, destacó que Chandrashekar era una de las personas más sanas que conocía. “Saber que puede salvar otras cuatro vidas mientras ya no está, es un gran consuelo para nosotros”, subrayó.

La familia de Chandrashekar siempre ha estado abierta a la donación de órganos, por lo que el hombre estuvo dispuesto a regalar vida desde el principio.

 

Fuente: Deccan Herald

Dale vida a muchas vidas