Sep 25, 2019 | 11:00 AM

Hospital en Canadá es galardonado por su elevada tasa de trasplantes de órganos

noticia

El Hospital St. Mary, ubicado en la ciudad de Kitchener, en Ontario, Canadá, fue premiado por su exitosa cifra de donaciones de órganos y tejidos, así como por su elevada tasa de conversión de trasplantes.

Este es el segundo año consecutivo que el nosocomio obtiene el galardón.

La tasa de conversión es el porcentaje de donantes reales respecto al número total de posibles donantes de órganos. La tasa objetivo está fijada en 63 por ciento, y el Hospital St. Mary logró una tasa del 75 por ciento.

Este año, dicha unidad de salud procuró 28 órganos de seis donantes, que fueron trasplantados en 24 receptores. Asimismo, 25 donantes de tejidos ayudaron a salvar y mejorar la vida de muchas más personas.

“Somos afortunados de que las familias aquí en St. Mary deseen continuar para brindar estos regalos de la vida”, destacó Christine Rottar, copresidenta del comité para la donación de órganos y tejidos del citado hospital.

De un total de 52 nosocomios elegibles, St. Mary fue uno de los 27 hospitales de la provincia de Ontario que recibió el premio este 2019.

“Realmente depende de la toma de decisiones de las familias o del paciente, y de si conversaron sobre sus deseos. De esta forma, las familias pueden aportar ese regalo”, agregó Rottar.

Ontario también ha visto un número récord de donaciones y trasplantes de órganos en lo que va del año. Hasta el momento, 106 donantes han salvado 388 vidas entre el 1 de abril y el 30 de junio.

 

Fuente: CTV News Kitchener

Dale vida a muchas vidas