Ago 07, 2019 | 11:00 AM

Hospital de Estados Unidos recibe “reconocimiento de oro” por promover la donación de órganos y tejidos

noticia

El Hospital Tri-County Health Care obtuvo el “reconocimiento de oro” por sus esfuerzos para aumentar el registro de donantes de órganos y tejidos en el estado de Minnesota, Estados Unidos, a través de la Campaña de Donación de Órganos en Hospitales “Workplace Partnership for Life”.

Entre octubre de 2018 y abril de 2019, Tri-County participó en dicha campaña nacional de donación de órganos. El programa busca que los hospitales y las organizaciones de atención médica del citado país “dejen que la vida florezca” al educar a su personal, pacientes, visitantes y comunidades sobre la necesidad crítica de donar órganos y tejidos, ofreciéndoles oportunidades para registrarse como donantes. Tri-County obtuvo puntos por completar actividades de concientización y registro durante el período de la campaña. Asimismo, fue uno de los más de 1,480 hospitales/organizaciones en todo Estados Unidos que participaron en la campaña 2019, y una de las 226 organizaciones en obtener el reconocimiento de oro.

“Este premio es un testimonio del importante trabajo que estamos haciendo para promover la donación de órganos y tejidos”, dijo Lois Miller, líder del proyecto de donación de órganos/tejidos en Tri-County. “Alentamos a todos a considerar inscribirse para que se conviertan en donantes de órganos y marquen una diferencia entre las miles de personas que esperan trasplantes”.

La Campaña de Donación de Órganos en Hospitales de este año agregó más de 48,000 inscripciones a los registros estatales y al registro de Puerto Rico, que también incluye registros de las Islas Vírgenes del país norteamericano. La campaña ha generado más de 492,000 registros desde su inicio en 2011. Cada 10 minutos, se agrega otra persona a la lista de trasplantes de órganos, lo que reafirma la fuerte y creciente necesidad de donantes de órganos y tejidos.

 

Fuente: Wadena Pioneer Journal

Dale vida a muchas vidas