Jun 12, 2018 | 10:00 AM

Hospital de Aguascalientes se coloca a la vanguardia en trasplantes

noticia

Desde que inició operaciones a finales del año pasado, el nuevo Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) en Aguascalientes ha concretado 35 trasplantes de riñón, de los cuales, 7 beneficiaron a menores de 18 años, incluido un niño de sólo cinco años de edad; así lo informó Rodolfo Delgadillo Castañeda, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes adscrito al Servicio de Pediatría del CHMH, quien destacó que ya hay otros dos pacientes en proceso de preparación.

El experto djo que respecto al trasplante pediátrico, Aguascalientes posee una ventaja muy importante, pues el CHMH es uno de los pocos centros autorizados a nivel nacional que realiza este tipo de cirugías con el respaldo del Seguro Popular, cubriendo al 100%, la operación y el tratamiento a largo plazo.

Resaltó que el nosocomio cuenta con la infraestructura y la experiencia para atender procesos en pacientes con más de 10 kilos de peso, considerada la pauta internacional para hacer un trasplante.

Mencionó que persiste el mito de que el riñón de un adulto no le queda a un niño, pero cualquier riñón le queda a cualquier persona. Por ejemplo, el menor trasplantado recibió dicho órgano de parte de su padre, por lo que invitó a la población a sumarse a este noble acto de regalar vida, pues todos son donantes potenciales sin importar la edad.

 

Fuente: El Sol del Centro

Dale vida a muchas vidas