Oct 12, 2019 | 8:00 AM

Hospital chileno registra su segunda procuración orgánica del año y beneficia a 4 personas

noticia

El Hospital Base San José de Osorno, en Chile, registró su segunda procuración de órganos en lo que va del año, la cual benefició a cuatro pacientes.

El nosocomio informó que los órganos procurados incluyeron ambos riñones y córneas, cuyos trasplantes resultaron exitosos.

De acuerdo con el doctor Ricardo Iturbe, jefe de la Unidad de Procuración y Trasplante del Hospital, los receptores están muy contentos por sus cirugías, pues les regalaron una segunda oportunidad de vida. Asimismo, agradeció a la familia del donante por su generosidad.

Cabe agregar que el Hospital Base de Osorno es la única unidad de salud que puso en marcha tres programas de procuración de tejidos, los cuales funcionan en todo Chile. Estos incluyen: membrana amniótica, córneas y tejido óseo.

Respecto a los números hasta ahora obtenidos, en 2018 se concretaron 3 procuraciones de órganos en la provincia de Osorno, permitiendo alcanzar una tasa de 13 donantes por millón de habitantes. Y en lo que va del 2019, se han realizado dos procuraciones en el citado hospital, obteniendo una tasa de 10 donantes por millón de habitantes.

 

Fuente: Bio Bio Chile

Dale vida a muchas vidas