Jun 24, 2019 | 12:00 PM

Hombre recibe segunda oportunidad de vida gracias a un triple trasplante de órganos

noticia

El pasado Día del Padre fue especialmente significativo para un hombre originario de California (Estados Unidos), pues recibió una segunda oportunidad de vida gracias a un raro trasplante orgánico triple, después de que una enfermedad genética casi le arrebatara la vida.

Wayne Darrington toma cerca de 30 pastillas al día para evitar que su cuerpo rechace sus 3 nuevos órganos. Los problemas de salud de este hombre de 57 años de edad comenzaron hace más de dos décadas, cuando comenzó a tener problemas para respirar. Su esposa, Jennifer Darrington, comentó: “Cuando él volviera a casa, tardaría 15 o 20 minutos en llegar a la puerta principal”.

Después de una biopsia de pulmón, a Wayne le diagnosticaron amiloidosis, una afección que hace que se acumulen proteínas anormales en los órganos, lo que eventualmente ocasiona que fallen.

“No hay cura para la amiloidosis hereditaria, y lo único que realmente te queda cuando las cosas empeoran es recibir un trasplante de órganos”, expresó Wayne.

Las cosas empeoraron en mayo del año pasado, cuando Wayne fue ingresado a la sala de emergencias con su corazón, ambos pulmones y riñones al borde del fracaso. Después de cuatro meses en el hospital, recibió la llamada que tanto había esperado. “Me llamaron un miércoles a la habitación del hospital y dijeron que habían encontrado un donante de órganos”.

Con ello, Wayne recibió un exitoso trasplante de corazón, 2 pulmones y un riñón, todos del mismo donante. El doctor Abbas Ardehali, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), mencionó: “La cantidad de dichos procedimientos en el país es de unos pocos por año, si es que los hay”.

Ardehali realizó parte de este raro triple trasplante en la UCLA y destacó que los casos como el de Wayne resaltan la necesidad crítica de la donación de órganos. “Sin la generosidad de una familia de donantes en un momento de tragedia, no podríamos hacer lo que hacemos todos los días”, refirió el médico.

Al día de hoy, Wayne sabe muy poco sobre su donante, pero le gustaría saber más. Por ello, decidió escribir una carta a los familiares de su “héroe por la vida”.

“Realmente le hice saber a la familia del donante lo agradecido que estoy por el sacrificio que hizo su ser querido”, aseguró Wayne.

Ahora, el hombre espera encontrarse un día cara a cara con la familia de su donador, para agradecerles en persona por su nueva vida.

 

Fuente: WHNT News

Dale vida a muchas vidas