Nov 17, 2017 | 1:00 PM

Hombre de Nuevo León recibe segunda oportunidad de vida gracias a corazón donado

noticia

Ciudad Obregón, Sonora, fue el punto de partida de un corazón que fue trasladado a la clínica 34 del Seguro Social de Nuevo León, donde le fue implantado a un paciente de 33 años que ahora tendrá una segunda oportunidad de vida.

Dicho órgano junto con el hígado del donante, fueron transportados en avión durante el lapso de una hora y 40 minutos, arribando al hangar del Gobierno del Estado, en el Aeropuerto de Monterrey. El corazón atravesó la capital regia en helicóptero. Tan sólo 15 minutos después, el tráfico de la avenida Lincoln, frente a la Clínica 34, se detuvo para que la aeronave aterrizara.

El héroe por la vida fue un hombre de 47 años, quien tuvo un traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente que, finalmente, apagó su vida, pero no así la luz de esperanza que le dio a este joven.

El receptor del corazón padecía cardiomiopatía dilatada, y durante meses estuvo en lista de espera. Ayer por la tarde le avisaron que ya no debía esperar más, pues el milagro venía en camino.

De acuerdo a Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, este es el quinto trasplante de corazón que se concreta en el estado en lo que va del 2017.

 

Fuente: Flipboard

Dale vida a muchas vidas