Nov 17, 2018 | 2:00 PM

Hombre árabe salva 4 vidas tras donación de sus órganos

noticia

Un residente de los Emiratos Árabes Unidos, quien falleció el 19 de octubre, pudo salvar cuatro vidas (incluida la de un niño de nueve años) a través de la donación de sus órganos.

Los “regalos de vida” de los fallecidos fueron recibidos por pacientes de diversos orígenes y grupos de edad.

El corazón y el hígado del fallecido fueron donados a dos pacientes en la Clínica Cleveland de Abu Dhabi (CCAD), un riñón fue trasplantado en un paciente del hospital Sheikh Khalifa Medical City (SKMC), mientras que el otro riñón fue para un niño llamado Bana Nizar Hassan, de nueve años. El pequeño es la persona más joven en haber recibido un trasplante de riñón en los Emiratos Árabes Unidos. El procedimiento tuvo lugar en el Hospital de Especialidades Infantiles Al Jalila, en donde participó un equipo médico conjunto de la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud Mohammed Bin Rashid de Al Jalila (MBRU).

El doctor Mohammad Badar Zaman, jefe del servicio de trasplantes del SKMC, informó que tan solo en el último mes, el nosocomio ha completado ocho trasplantes de riñón.

En 2016, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos aprobó una ley que permite el trasplante de órganos de pacientes fallecidos, que según el Dr. Zaman, ya ha ayudado a salvar decenas de vidas.

“La paciente Idicula Varghese fue una de las cuatro beneficiarias que recibió órganos del donante fallecido.

Asimismo, “el donador pudo salvar cuatro vidas al donar el corazón, el hígado y dos riñones a pacientes en situaciones críticas”, agregó.

 

Fuente: Khaleej Times

Dale vida a muchas vidas