Ene 03, 2019 | 12:00 PM

Hija regala vida a su madre tras donarle un riñón

noticia

A diferencia de muchos de los regalos que suelen darse durante esta temporada de vacaciones, este fue uno que no llevaba envoltura pero sí mucho amor, el cual le devolvió la esperanza a una familia de Bellefontaine, Ohio (Estados Unidos).

Madison Butler le donó un riñón a su madre, Stephanie, durante un procedimiento que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la Clínica Cleveland.

Originalmente, el trasplante había sido planeado para las vacaciones de invierno de Madison, quien estudia en la Universidad Estatal de Bowling Green, pero la salud de su madre empeoró, por lo que la cirugía tuvo que adelantarse.

“Nunca dudé en mi mente de que haría todo lo posible por ayudar a mi madre”, comentó Madison en una entrevista reciente. “Lo único que me importaba es que ella se pusiera bien”.

Hace nueve años, Stephanie recibió un doble trasplante de pulmón y una reacción adversa a los medicamentos le causó la insuficiencia renal, agregó Madison.

Pese a que la mujer se sometía a diálisis, su salud comenzó a declinar rápidamente.

“Estoy muy agradecida por mi familia, ellos son todo mi mundo”, dijo Stephanie sobre la donación renal de su hija.

Madison relató que al principio su madre temía aceptar un órgano de uno de sus hijos, pero luego cedió ante la insistencia familiar.

“Papá intervino y le dijo a mamá que mi hermano y yo nos haríamos un examen, y si éramos compatibles y decidíamos seguir adelante, entonces así sería”, mencionó Madison.

La recuperación del trasplante es más difícil para el donante que para el receptor, y Madison sufrió algunas complicaciones y más dolor durante su rehabilitación.

“Pude ver a mi mamá solo un par de horas después de la cirugía y ya se veía mucho mejor, con más color”, indicó Madison. “Pero no quería que ella viera cuánto dolor tenía”.

“Sin embargo, sabía en lo que me estaba metiendo y lo haría de nuevo cualquier día”, añadió.

Ahora, Stephanie se ha vuelto una gran defensora de la donación de órganos, especialmente desde el doble trasplante de pulmón que recibió hace años. Dicho trasplante fue necesario después que a Stephanie le diagnosticaran LAM (linfangioleiomiomatosis), una rara enfermedad pulmonar quística con síntomas muy similares a los del asma, enfisema o bronquitis pulmonar.

Madison no se ha quedado atrás y también le apasiona promover la cultura de la donación, por lo que da charlas para Life Line of Ohio, en las cuales educa a la gente sobre la donación de órganos.

 

Fuente: Bellefontaine Examiner

Dale vida a muchas vidas